UNAAA - Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas - Loreto - Peru

Carnés

Historia de la Biblioteca

La Biblioteca Central y Servicios Editoriales (BCSE) de la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas (UNAAA), fue creada el 10 de enero del 2015, depende de la Vicepresidencia Académica, encargada de establecer las políticas, lineamientos de cumplimiento obligatorio en el área de su competencia.

Finalidad

La Biblioteca Central y Servicios Editoriales (BCSE) de la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas (UNAAA), es la encargada mediante el trabajo de su personal, de proveer los recursos para facilitar el acceso a la información académica, de investigación, educación, cultura y otras áreas del saber humano (Norma ISO 11620).

Objetivo General

Establecer las normas técnicas bibliográficas y de automatización que regirán el procesamiento técnico de las colecciones, su conservación y los servicios con el propósito de garantizar la información necesaria y contribuir con el logro de los objetivos de la Universidad: generadora de conocimiento científico y humanístico, mediante la investigación aplicada, la innovación y la proyección social.

Funciones de la Biblioteca

La funciones de la Biblioteca son:

  • Establecer planes y estrategias de organización, y desarrollo de la BCSE de la UNAAA.
  • Coordinar la organización técnica para la conservación, adquisición y difusión de los fondos bibliográficos documentales y audiovisuales para satisfacer las necesidades de nuestra comunidad científica y universitaria.
  • Difundir la producción bibliográfica de la BCSE de la UNAAA entre la comunidad.
  • Adecuar los servicios bibliotecarios de acuerdo a los avances de la ciencia y tecnología.
  • Coordinar, promover y ejecutar las políticas de adquisiciones corporativas de material informativo en soporte impreso y electrónico.
  • Normar y orientar la implementación de nuevos servicios en la BCSE de la UNAAA.
  • Promover y asegurar la capacitación y mejora continua del capital humano, el cual se refleja en la calidad del servicio.

 

Fuente: Reglamento de la BCSE (Art. 2,3,4y5)