UNAAA - Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas - Loreto - Peru

Servicios

Servicio de estantería abierta

Permite que los usuarios no tengan que esperar largo rato que el bibliotecario les atienda, ya que con solo cumplir un procedimiento, ellos buscan el recurso de su interés directamente en las estanterías. El procedimiento para acceder al servicio de “Estantería abierta” es simple. El usuario deberá portar su carné de biblioteca y luego presentar obligatoriamente al bibliotecario para ser registrado en el Sistema de Gestión y Administración de Bibliotecas. Posteriormente, el usuario revisa el catálogo de recursos, después de identificar lo que buscaba, se dirige libremente a los estantes.

Servicio de sala de lectura interna

Comprende facilitar el uso del material bibliográfico y documental en la sala de lectura y en los ambientes de la biblioteca. Para acceder al servicio de lectura interna, los usuarios deberán presentar obligatoriamente el carné de biblioteca vigente. No está permitido por ningún motivo retirar el material bibliográfico fuera de la sala de lectura. Los usuarios podrán solicitar dos (02) libros simultáneamente como máximo previa autorización del Director de la Biblioteca. (TÍTULO VII R/BCSE).

Servicio de préstamo de recurso externamente

Tiene por finalidad permitir al usuario interno, excepto a los egresados de la UNAAA y externos, el desplazamiento del material bibliográfico o documental fuera de las instalaciones de la biblioteca (Art. 23-TITULO VII R/BCSE). El usuario puede acceder a dos préstamos y devolver dentro de las 48 horas desde el momento que solicitó el recurso, el cual es retirado con una papeleta con los datos del recurso bibliográfico y la fecha del plazo fijado. De no cumplir con lo establecido, será sancionado como manda el Reglamento de la BCSE (Art. 56 - TÍTULO XV R/BCSE) y los otros artículos que se mencionan.

Servicio de uso de PC con internet

permite que el usuario acceda a hacer uso de la PC con servicio de internet para fines netamente académicos, o en todo caso revisar el catálogo con el repositorio virtual que están instaladas en el ordenador. Los usuarios deberán presentar obligatoriamente el carné de biblioteca vigente. De no cumplir con lo establecido, se procederá a sancionar al usuario como manda el Reglamento de la Biblioteca Central y Servicios Editoriales (BCSE) de la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas (UNAAA).