UNAAA - Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas - Loreto - Peru

Comisión Organizadora

Gobierno de la Universidad.

La Comisión Organizadora ejerce el Gobierno de la UNAAA. Esta es el órgano colegiado de naturaleza temporal creada para cumplir las funciones de aprobación del Estatuto, reglamentos y documentos de gestión académica y administrativa de la Universidad, formulados en los instrumentos de planeamiento, así como su conducción y dirección hasta que se constituyan los órganos de gobierno que, de acuerdo a la Ley Universitaria, Ley N° 30220, le correspondan. La Comisión Organizadora de la UNAAA es designada mediante Resolución Vice Ministerial expedida por el Despacho Vice ministerial de Gestión Pedagógica del MINEDU.

Comisión Organizadora

La Comisión Organizadora está conformado por:

  1. El Presidente de la Comisión Organizadora.

    Dr. Jorge Lescano Sandoval

    Curriculum Vitae Corto
    Curriculum Vitae Largo
    Relaciones Personales

  2. El Vicepresidente Académico.

    Dr. Florencio Flores Ccanto


  3. El Vicepresidente de Investigación.

    Dr. Edwin Guillermo Auris Melgar


Funciones

Funciones de la Comisión Organizadora

Las funciones de la Comisión Organizadora son las siguientes:
  1. Conducir y dirigir a la universidad hasta que constituyan los órganos de gobierno que, de acuerdo a la Ley, le corresponden.
  2. Diseñar, aprobar y remitir a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria el Estatuto de la Universidad.
  3. Elaborar el Proyecto Institucional Universitario.
  4. Aprobar el Reglamento General de la universidad, el Reglamento de elecciones y otros Reglamentos internos especiales, así como su cumplimiento.
  5. Gestionar el licenciamiento de la universidad ante la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria.
  6. Aprobar las políticas de Desarrollo Universitario.
  7. Aprobar el Plan Estratégico Institucional – PEI.
  8. Elaborar Plan Operativo Institucional – POI.
  9. Aprobar el Presupuesto Institucional.
  10. Aprobar el Plan Anual de Contrataciones – PAC.
  11. Aprobar el Cuadro de puestos de la entidad y el Manual de Perfiles de Puesto.
  12. Aprobar el Único de procedimientos Administrativos * TUPA.
  13. Aprobar los demás instrumentos de gestión académica y administrativa que corresponda.
  14. Velar por el cumplimiento de los instrumentos de planeamiento de la universidad.
  15. Publicar en el portal electrónico, en forma permanente y actualizada, la información contenida en el artículo 11 de la Ley, en lo que sea aplicable.
  16. Elaborar informes sobre el estado situacional del proceso de constitución de la universidad pública, conforme a lo señalado en el artículo 19 de la presente Norma.
  17. Elaborar la memoria anual de la Universidad.
  18. Adoptar las acciones necesarias para el cumplimiento de la Ley N° 30220, Ley Universitaria, de la Resolución N° 006-2015- SUNEDU/CD que aprueba el “Modelo de Licenciamiento y su implementación en el Sistema Universitario Peruano” y la normativa que sea posible.