UNAAA - Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas - Loreto - Peru

Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas

Dirección de Cooperación Técnica

La Dirección de Cooperación Técnica es la dependencia responsable de conducir, programar, organizar y supervisar la cooperación técnica a nivel nacional e internacional. Promover y administrar en forma eficiente y oportuna la realización de convenios y becas nacionales e internacionales. Preparar y coordinar las visitas, estancias cortas de capacitación, movilidad docente y de estudiantes e intercambio de investigadores de acuerdo a los compromisos asumidos. Está dirigida por un Director.

Funciones de la Dirección de Cooperación Técnica:

  1. Proponer la política Universitaria de Cooperación Técnica - Financiera, nacional e Internacional.

  2. Asesorar a la alta dirección en la gestión institucional sobre becas, donaciones, Convenios y proyectos de cooperación y desarrollo.

  3. Programar y Gestionar becas de acuerdo a la prioridad institucional así como de cada facultad.

  4. Mantener actualizado el archivo de convenios, donaciones y becarios de la UNAAA.

  5. Orientar a conseguir la cooperación técnica y de financiamiento hacia los proyectos de desarrollo de la actividad productiva que ejecuta la universidad.

  6. Actualizar el directorio de organismos de cooperación internacional.

  7. Actualizar el directorio de oficina de cooperación técnica internacional a nivel de universidades.

  8. Gestionar los proyectos de cooperación internacional.

  9. Apertura relaciones con las Embajadas, Oficinas Cooperantes y otras Instituciones a fin de firmar convenios para proyectos de cooperación técnica internacional.

  10. Coordinar la suscripción de convenios con instituciones nacionales e internacionales.

  11. Preparar la agenda de la CTI para celebración de reuniones con organismos cooperantes o instituciones.

  12. Llevar el registro de proyecto de cooperación y/o convenios suscritos.

  13. Otras que le asigne el rectorado sobre su competencia.

  14. Planear, organizar, dirigir, coordinar, controlar y evaluar las actividades que realizan en la oficina de Cooperación Técnica Internacional.

  15. Asesorar a los demás órganos en asuntos relacionados con la Cooperación Técnica Internacional Universitaria.

  16. Coordinar y conducir la programación, formulación y evaluación de los programas de Cooperación Técnica Internacional de su desarrollo y funcionamiento en la universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas.

  17. Efectuar periódicamente los diagnósticos y análisis de la situación de la Universidad, en lo referente a sus requerimientos de Cooperación Técnica Internacional.

  18. Coordinar y conducir los objetivos, necesidades y requerimientos institucionales de la universidad Nacional autónoma de Alto Amazonas.

  19. Establecer y mantener vinculación con otros organismos homólogos nacionales e internacionales.

  20. Supervisar y coordinar la preparación de documentos técnicos que produce la Oficina de Cooperación Técnica Internacional.

  21. Recomendar las modificaciones y ajustes de las actividades de la Cooperación Técnica Internacional al plan de desarrollo y los planes de funcionamiento de la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas.

  22. Presentar a los órganos de gobierno los proyectos e informes técnicos emitidos por la oficina de Cooperación Técnica Internacional.

  23. Establecer pautas generales sobre las prioridades en la Cooperación Técnica Internacional universitaria.

 

La Dirección de Cooperación Técnica, se divide en las siguientes unidades:

- Unidad de Programación y Evaluación.

- Unidad de Gestión y Negociación.