UNAAA - Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas - Loreto - Peru

Es el máximo Órgano de Gestión Administrativa de la UNAAA, encargado de brindar una gestión administrativa de calidad, vela por el cumplimiento de los proyectos de desarrollo institucional, procurando cumplir óptimamente las metas programadas. Conduce los procesos de administración de los recursos humanos, materiales y financieros que garantizan servicios de calidad, equidad y pertinencia. Lo dirige un docente o un profesional con experiencia en la especialidad. Es cargo de confianza, designado por el Consejo de Gobierno a propuesta del Presidente de la Comisión Organizadora.

Atribuciones y Funciones:

   a)    Programar, coordinar, dirigir y supervisar los sistemas administrativos de su área, en concordancia con las normas técnicas y legales

         vigentes, brindando asesoramiento a la alta dirección.

   b)    Proponer lineamientos y procedimientos relacionados con los procesos de administración, control y gestión de bienes adquiridos,

         donados o adjudicados.

   c)    Dirige y supervisa el registro, evaluación y control de los bienes patrimoniales, infraestructura, desarrollo físico y la ejecución de

         proyectos de inversión de la UNAAA.

   d)    Administrar los recursos financieros, de acuerdo al Plan Operativo Institucional vigente.

   e)    Presentar el estado de cuentas al Presidente de la Comisión Organizadora.

   f)    Velar por el cumplimiento de las normas legales en materia administrativa y del funcionamiento de las oficinas respectivas.

   g)    Velar porque el manejo de los recursos económicos y financieros que se ajusten a las leyes y demás normas.

   h)    Velar por la seguridad y mantenimiento general de la UNAAA.

   i)    Aplicar el Plan Contable Gubernamental.

   j)    Orientar, supervisar y consolidar la información económica financiera de las Facultades y Unidades Administrativas.

   k)    Elaborar y firmar el balance general durante el ejercicio fiscal.

   l)    Programar, ejecutar y controlar las acciones de tesorería, supervisando el cumplimiento de las normas y procedimientos

         administrativos.

   m)   Otras que le asigne el Presidente de la Comisión Organizadora y el presente Estatuto.

Dependen de la Dirección General de Administración las direcciones de: Contabilidad, Tesorería, Patrimonio, Recursos Humanos, Logística, Servicios Generales.