UNAAA - Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas - Loreto - Peru

Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas

Dirección General de Administración

La Dirección General de Administración es el máximo órgano de gestión administrativa de la UNAAA, encargado de brindar una gestión administrativa de calidad, vela por el cumplimiento de los proyectos de desarrollo institucional, procurando cumplir óptimamente las metas programadas. Conduce los procesos de administración de los recursos humanos, materiales y financieros que garantizan servicios de calidad, equidad y pertinencia. Lo dirige un docente o un profesional con experiencia en la especialidad. Es cargo de confianza, designado por el Consejo de Gobierno a propuesta del Presidente de la Comisión Organizadora.



Funciones de la Dirección General de Administración:

  1. Programar, coordinar, dirigir y supervisar los sistemas administrativos de su área, en concordancia con las normas técnicas y legales vigentes, brindando asesoramiento a la alta dirección.

  2. Proponer lineamientos y procedimientos relacionados con los procesos de administración, control y gestión de bienes adquiridos, donados o adjudicados.

  3. Dirige y supervisa el registro, evaluación y control de los bienes patrimoniales, infraestructura, desarrollo físico y la ejecución de proyectos de inversión de la UNAAA.

  4. Administrar los recursos financieros, de acuerdo al Plan Operativo Institucional vigente.

  5. Presentar el estado de cuentas al rector, miembros del consejo universitario y asamblea universitaria, cuando lo necesiten y/o cuando lo soliciten.

  6. Velar por el cumplimiento de las normas legales en materia administrativa y del funcionamiento de las oficinas respectivas..

  7. Velar porque el manejo de los recursos económicos y financieros que se ajusten a las leyes y demás normas

  8. Velar por la seguridad y mantenimiento general de la UNAAA.

  9. Aplicar el Plan Contable Gubernamental

  10. Orientar, supervisar y consolidar la información económica financiera de las Facultades y Unidades Administrativas.

  11. Elaborar y firmar el balance general durante el ejercicio fiscal.

  12. Programar, ejecutar y controlar las acciones de tesorería, supervisando el cumplimiento de las normas y procedimientos administrativos.

  13. Otras que le asigne el rectorado y el presente estatuto

 

Dependen de la Dirección General de Administración, las direcciones de:

 

  • Dirección de Contabilidad.

    • Unidad de Encargo y Rendiciones.

    • Unidad de Integración Contable.

    • Unidad de Control Previo y Presupuesto.

  • Dirección de Tesorería.

    • Unidad de caja.

    • Unidad de Giros, Cheques y Archivos.

  • Dirección de Patrimonio.

    • Unidad de Registro y Control Patrimonial.

    • Unidad de Bienes Muebles e Inmuebles.

  • Dirección de Recursos Humanos.

    • Unidad de Remuneración y Beneficios Sociales.- Unidad de Evaluación y Control de Escalafón.

    • Unidad de Capacitación.

  • Dirección de Logística y Servicios.

    • Unidad de Programación.

    • Unidad de Adquisiciones.

    • Unidad de Almacén.