UNAAA - Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas - Loreto - Peru


ENTORNO NATURAL DE LA UNAAA

Presentación

La presente publicación cobra un significado especial al ser el resultado del trabajo coordinado entre el Gobierno Regional de Loreto, la Municipalidad Provincial Alto Amazonas y el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana – IIAP, instituciones que han unido esfuerzos para presentar de forma detallada las aptitudes y potencialidades de la provincia para una diversidad de posibles usos, que van desde las actividades agrícolas, forestales, industriales, hasta la conservación o protección ecológica.

Para poder contar con este instrumento de gestión territorial, se han complementado los esfuerzos normativos y las políticas de ordenamiento territorial propuestas por el Estado, con los esfuerzos técnicos desarrollados por el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana. El resultado es notorio, ya que la propuesta de Zonificación Ecológica y Económica contribuirá a mejorar el conocimiento, análisis y reflexión de las potencialidades manifiestas de la provincia.

Reconocemos la participación de la Organización No Gubernamental Derecho, Ambiente y Recursos Naturales – DAR que financió la presente publicación en el marco del Proyecto “Áreas Naturales Protegidas y Ordenamiento Territoral”, proyecto auspiciado por Gordon and Betty Moore Foundation. De esta manera se demuestra, una vez más, que el trabajo coordinado entre instituciones públicas y privadas puede tener grandes frutos, favoreciendo los procesos participativos dirigidos a lograr el desarrollo sostenible en nuestra rica y diversa provincia.


Prof. Edwer Tuesta Hidalgo
Alcalde de la Municipalidad Provincial Alto Amazonas
Dr. Luis Campos Baca
Presidente del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana
Lic. Fernando Meléndez Célis
Gobernador Regional de Loreto