Investigacion

La Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas a través de la Vicepresidencia de Investigación, se encuentra comprometida con el cumplimiento de uno de los principales fines de la Universidad, cual es, la de preservar, acrecentar y transmitir de modo permanente la herencia científica, tecnológica, cultural y artística de la humanidad, así como realizar y promover la investigación científica, tecnológica y humanística debiendo difundir el conocimiento universal en beneficio de la humanidad.

Con el objetivo de cumplir con este fin, la Vicepresidencia de Investigación ha establecido líneas prioritarias de investigación en función de las carreras profesionales que oferta, entre ellas, Agronomía, Zootecnia, Acuicultura, Contabilidad y Negocios Internacionales y Turismo.

Actualmente los docentes de nuestra universidad vienen desarrollando 09 proyectos de investigación cuyos resultados deberán contribuir a la solución de determinados problemas de la región y se prevé la publicación de los mismos en la Revista Científica UNAAACIENCIA-PERÚ, en los próximos meses.

Considero oportuno manifestar que nuestra universidad cuenta con 06 docentes investigadores en la categoría de RENACYT, a quienes les deseo éxitos y esperamos su contribución en el desarrollo de futuros proyectos de investigación utilizando los equipos de alta gama con que cuenta nuestra universidad.

Finalmente, saludo a los estudiantes y los invoco a seguir estudiando ya que ello contribuirá en su formación profesional para beneficio de la comunidad y la región.

Dr. Winston Franz Ríos Ruíz