UNAAA - Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas - Loreto - Peru

Licenciamiento

Camino al Licenciamiento Institucional

VISITA PRESENCIAL SUNEDU



Dando cumplimiento al proceso de Licenciamiento, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria visitó el pasado 15 de mayo las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas cuyo objetivo fue la Verificación Presencial sobre las Condiciones Básicas de Calidad que la UNAAA ofrece a sus estudiantes, esto en el marco de la Ley N° 30220.

Por tal motivo, el martes 15 de mayo de 2018, al promediar las 8:15 am una delegación conformada por cinco representantes de la SUNEDU se hicieron presentes en nuestra Universidad. A quienes mencionaremos a continuación:

  • Ing. Manuel Rumiche Pinday

  • Abog. Cristina Milagros Anaya Manosalva

  • Arq. Hebert David López Vargas

  • Antrop. Violeta Navarrete Cabrera

  • C.S. Flor Preciado Gonzáles.

La Comisión Organizadora presidida por el Dr. Jorge Lescano Sandoval les dio la bienvenida, asimismo, los dirigentes más connotados de nuestra Provincia, docentes, administrativos y estudiantes acompañaron a este recibimiento.

Posteriormente, el Dr. Jorge Lescano Sandoval acompañado de sus vicepresidentes dirigió a los profesionales a la oficina de presidencia para tomar acuerdos previos al desarrollo del trabajo programado.

Después de firmar una carta de confidencialidad y formar equipos de trabajo, dieron inicio al proceso de Verificación.

Es así que, se verificaron laboratorios, aulas, talleres; también se reunieron y cruzaron información con la Vicepresidencia de Investigación, con la Dirección General de Planeamiento y Presupuesto, con la Dirección General de Administración, con la Vicepresidencia Académica, de igual manera visitaron el Laboratorio de Cómputo e idiomas, el taller de preparación de alimentos, la Dirección de Registros Académicos, el taller de crianza de animales menores, aulas e infraestructura en general, la biblioteca central, incluso presidencia. Continuaron con las dependencias de la Dirección de Bienestar Universitario, entre otras direcciones.

Al promediar las 7:35 pm, se dio por concluido la segunda etapa del proceso de Licenciamiento: la Verificación Presencial. Habiendo cumplido con todas las exigencias a excepción de tres observaciones, los que serán levantados a la brevedad posible.

Hoy, la UNAAA está a la espera del pronunciamiento de la SUNEDU con respecto a la emisión de la Resolución de Otorgamiento del Licenciamiento para su funcionamiento o de lo contrario levantar alguna otra observación más.