UNAAA - Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas - Loreto - Peru

Negocios Internacionales y Turismo: Perfil Curricular

Carrera Profesional de Negocios Internacionales y Turismo

Grado Académico: Bachiller en Negocios Internacionales y Turismo.

Título Profesional: Licenciado en Negocios Internacionales y Turismo.

Para obtener el grado académico de Bachiller en Negocios Internacionales y Turismo se requiere haber aprobado las asignaturas del plan curricular incluyendo las actividades, talleres y Prácticas Pre-Profesionales, tener un promedio ponderado aprobatorio y para obtener el título profesional de Contador Público, se requiere tener el Grado de Bachiller en Negocios Internacionales y Turismo y cumplir con el Reglamento de Grados y Títulos.

Duración de estudios: 10 semestres académicos (05 años).

Exigencia Curricular: Créditos para egresar: 214.

Malla Curricular:        

Fundamentación

La realidad económica del país ha hecho que la profesión de Negocio Internacionales y Turismo cobre gran importancia dentro del marco empresarial. Por lo que se requiere profesionales con visión integradora, que utilicen tecnología de avanzada para contribuir con el desarrollo organizacional en un marco de desempeño ético y ambiental, revalorando los atractivos turísticos y culturales de nuestro país. Es por ello que la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas, frente a esta demanda, ofrece la carrera profesional de Negocios Internacionales y Turismo, para satisfacer las nuevas necesidades y buscar el desarrollo del país.

Objetivos de la Carrera

La Escuela Profesional de Negocios Internacionales y Turismo de la UNAAA se orienta a:

  1. Formar profesionales idóneos y capaces de insertarse a las organizaciones nacionales e internacionales de negocios y turismo.
  2. Formar profesionales con competencias de liderazgo y visión estratégica, capaces de diseñar planes de negocio, identificar oportunidades derivadas de acuerdos comerciales, comprender otras culturas, comunicarse en varias lenguas, crear empresas e interactuar en ambientes internacionales, creando ventajas competitivas en la organización y el entorno regional, nacional e internacional.

Perfil del Ingresante

Para seguir estudios en esta Escuela Profesional se requiere:

Tener un marcado interés por desarrollar procesos de comercialización nacional e internacional. Interesado en aprender diferentes idiomas y conocer otras culturas. Debe ser proactivo, decidido a emprender nuevos retos, sociable, capaz de trabajar en equipo y en contextos multidisciplinarios y multiculturales, destacando sus valores e historia.

Perfil del Egresado

El egresado de la Escuela Profesional de Negocios Internacionales y Turismo:

  1. Lidera, organiza y maneja los procesos de comercialización de bienes y servicios estratégicos en el contexto de la globalización, y los cambios tecnológicos e integración económica y social del país.
  2. Se comunica en más de un idioma, identifica oportunidades de negocios nacionales e internacionales, elabora y ejecuta planes de negocios, aplica adecuadamente sus conocimientos en marketing, finanzas y administración.
  3. Gestiona y administra destinos turísticos con un enfoque sostenible, concordante con el Plan Nacional Turístico, que contribuya al desarrollo económico del país.
  4. Conoce y maneja tendencias internacionales como el ecoturismo, el turismo vivencial, el turismo de aventura y todas las tendencias dentro del espectro del turismo alternativo.

Perfil Ocupacional

El licenciado en Negocios Internacionales y Turismo se desempeña con eficiencia, calidad y solvencia moral en los siguientes puestos ocupacionales: empresario, gestor, asesor, gerente, director de instituciones públicas y privadas dedicadas a las actividades de negocios y turismo nacional e internacional.

Dirige empresas turísticas, hoteleras, de artesanía regional y de promoción culinaria de la región con proyección nacional e internacional.

Desarrolla actividades de investigación y se desempeña como docente universitario, siempre y cuando cuente con los grados de maestro y doctor.