LA UNAAA PRESENTE EN EL DÍA INTERAMERICANO DEL AGUA...

La frase impregnada en la mente y en el corazón del estudiante universitario Autonomense de Yurimaguas "La UNAAA, Comprometido con el Desarrollo Sostenible", fue la que llamó la atención de la población presente en la marcha de concientización y reflexión que se realizó en nuestra ciudad el pasado viernes 6 del mes en curso, al celebrar EL DÍA INTERAMERICANO DEL AGUA 2017.

Este importante evento que buscó hacer entrar en conciencia a la población en general, fue promovido por la EPS – Sedaloreto. Los estudiantes de las diferentes carreras de la UNAAA, participaron de forma conjunta con responsabilidad y alegría, llevando pancartas alusivas a la fecha desfilaron por las diferentes calles de la ciudad y arengando frases en defensa de nuestra agua.

Como se recordará particularmente en los países de América Latina y el Caribe, la gestión del agua es un tema vital. Vital porque debemos revertir la situación en que están sumidas millones de personas que no tienen acceso a servicios de agua potable. Vital porque miles de familias carecen de servicios de saneamiento adecuado. Vital porque los servicios todavía son deficientes y no aseguran agua de calidad. Vital porque debemos evitar que sigan ocurriendo muertes evitables entre los niños de la Región. Vital, en suma, porque cada vez tenemos más claro que la provisión de agua segura es esencial para el desarrollo de nuestros países y la supervivencia mundial.

Es importante recordar que el Día Interamericano del Agua se celebra anualmente el primer sábado de octubre y fue celebrado por vez primera en 1993

Publicado el 2017-10-09   a las   11:31   Horas