EN LA UNAAA, CON MIRAS AL CENSO DEL 22 DE OCTUBRE DE 2017...

Se viene desarrollando el curso de capacitación para agentes de sección, esta actividad convocada por el INEI se desarrolla en el auditorio de la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas.

Participan estudiantes de 5° de secundaria, estudiantes del nivel técnico y/o universitario, población en general con un mínimo 5° de secundaria residentes en el distrito a la que postulan. Es importante indicar que los participantes tendrán beneficios como Certificado por Participación Cívica Censal, asignación por refrigerio y movilidad, semi becas de estudios en la Escuela de Estadística e Informática – INEI, formar parte de la base de datos del INEI, etc.

Como se recordará este 22 de octubre se realizará el CENSO NACIONAL 2017: XII DE POBLACIÓN, VII DE VIVIENDA Y III DE COMUNIDADES INDÍGENAS, la misma tiene como finalidad, trazar la línea de base de los próximos gobiernos ya que tiene la ventaja que no solo ve el escenario nacional sino que llega al detalle al centro poblado, al distrito y a la provincia, y teniendo esa información las autoridades sabrán dónde están las mayores carencias.

Por su parte el Dr. Jorge Lescano Sandoval en representación de la Comisión Organizadora de la UNAAA, viene dando todas las facilidades a los organizadores de estos cursos de capacitación, que ya son varias y que ha tenido una presencia masiva de los postulantes.

Publicado el 2017-10-11   a las   10:03   Horas