Comisión Organizadora culmina levantamiento de observaciones hechos por la SUNEDU

Las nuevas autoridades universitarias desde su llegada a Yurimaguas iniciaron un trabajo organizado y planificado para consolidar una universidad de calidad, es por ello que la comisión liderada por el Dr. Jorge Lescano Sandoval, inicia un arduo trabajo en búsqueda del anhelado licenciamiento; aquí un pequeño recuento del proceso de esta labor:

- La comisión anterior, presidida por el Dr. Santos Salvador Blanco Muñoz, envió el 03 de enero el oficio N° 352-2016-UNAAA-CO/P, en donde le hacía llegar a SUNEDU la solicitud de licenciamiento institucional, adjuntando la información y documentación exigida por esta entidad, el 15 del mes de mayo SUNEDU responde con el oficio N° 267-2017/SUNEDU-02-12, solicitando nueva información. La comisión que preside el Dr. Jorge Lescano, toma conocimiento y, el 14 de junio, emiten la Resolución Presidencial N° 064-2017-UNAAA/P, donde se resuelve declarar: • ARTÍCULO PRIMERO: APROBAR; DECLARAR EN EMERGENCIA, El proceso de Licenciamiento de la UNAAA, en mérito al Oficio N° 011-2017-ETPLI-UNAAA, de fecha 12/06/17. • ARTÍCULO SEGUNDO: SOLICITAR; A SUNEDU la ampliación de la solicitud de licenciamiento Institucional en mérito a la Resolución del Consejo Directivo N° 008-2017-SUNEDU/CD, Reglamento del Procedimiento de Licenciamiento Institucional- CAPITULO II EL LICENCIAMIENTO, Inciso 5.3. Y se nos establezca un nuevo plazo, cronograma o grupo. • ARTICULO TERCERO.- NOTIFICAR; la presente Resolución al Equipo de Licenciamiento para una nueva revisión y reformulación del expediente a fin de proseguir con los trámites conforme a ley. Con carácter de Urgente. • ARTICULO CUARTO.- Publicar la presente Resolución en el portal institucional de la UNAAA. Asimismo, ese mismo día, mediante el oficio N° 145-2017-UNAAA-CO/P, la comisión organizadora de la UNAAA, solicita ante la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, la ampliación de la solicitud de licenciamiento, ya que por la huelga de los estudiantes del 11 de abril se habían perdido aproximadamente 45 días.

Para el mes de setiembre, la Comisión en unión con el equipo de trabajo, recaban la información solicitada por SUNEDU, en referencia al oficio N° 267-2017/SUNEDU-02-12.

El 03 de noviembre de ese mismo año, representantes de la UNAAA, se reúnen en la SUNEDU en una Mesa Técnica, en donde se señalaron algunas observaciones, los mismos que al llegar a la casa de estudios, los miembros de la Comisión Organizadora, determinan labores para el licenciamiento, trabajando sin descanso, incluso los días feriados, con horario de entrada pero no de salida, y de este modo se inicia el levantamiento de las observaciones.

El 22 de diciembre, SUNEDU envía las observaciones por email pero oficialmente, llega el oficio N° 857-2017/SUNEDU-02-12, el 28 de diciembre del año 2017, señalando 10 días hábiles para el levantamiento de las mismas; el 23 del mismo mes se toma conocimiento y del 24 de diciembre al 08 de enero, el equipo de trabajo liderado por la Comisión Organizadora de la UNAAA, después de un arduo trabajo y sacrificio, logró levantar todas las observaciones.

El 10 de enero del año en curso, el Pdte. Dr. Jorge Lescano Sandoval y el equipo de trabajo, se reunieron a las 3:00 pm, en una mesa técnica con la SUNEDU, para la revisión documentaria final.

Publicado el 2018-01-11   a las   15:57   Horas