UNAAA ORGANIZA TALLER: EXPERIENCIA EXITOSA EN SEGREGACION Y REUTILIZACION DE RESIDUOS SOLIDOS Y LA CONCEPCION DE VIVIR BIEN

La Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas en convenio con la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas y el Gobierno Subregional de Alto Amazonas, organizó el pasado sábado 24 del presente mes, el taller denominado “Experiencia exitosa en segregación y reutilización de residuos sólidos y la concepción de vivir bien”, el mismo que tuvo como expositor principal al Ing. Luis Antonio Neira León, Alcalde del Distrito de la Banda del Shilcayo y al Ing. Alan Kewin Arévalo Vásquez, Gerente Municipal del mismo distrito.

Asimismo, el evento tuvo como invitados a las principales autoridades de nuestra provincia, el Prof. Edwer Tuesta Hidalgo, Alcalde Provincial; Ing. Bienvenido Atoche Valladolid, Administrador Local del Agua.

El expositor, Ing. Luis Neira, trajo trabajos hechos por su equipo de segregación, como sillones, maceteros, y adornos, todos hechos a base de neumáticos. Es importante mencionar, que el equipo que acompañó al Alcalde de la Banda del Shilcayo, hizo una demostración de cómo manejar las llantas para realizar cortes y por consiguiente la creación un macetero.

Por otro lado, personas de diferentes asentamientos humanos acudieron a esta actividad y quedaron conmocionados de la experiencia narrada por el Ing. Luis Neira, por lo que, el Prof. Edwer Tuesta Hidalgo, Alcalde Provincial, se comprometió a trabajar en base a esta iniciativa.

También, la Comisión Organizadora en nombre de la UNAAA, se comprometió a trabajar en conjunto con las autoridades que lideren la “Reutilización de residuos sólidos”.

Publicado el 2018-03-01   a las   11:13   Horas