UNAAA DECLARA EN EMERGENCIA AUDITORIO Y SALA MULTIUSO POR PRESENTAR RUPTURAS POR FUERTE SISMO EN YURIMAGUAS. Luego del fuerte sismo de 8.0 grados de magnitud que sacudió la provincia de alto amazonas el pasado domingo en horas de la madrugada, la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas como infraestructura monumental sufrió algunos daños en los diferentes ambientes del auditorio y los ambientes de la sala multiuso. Por encargado del presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas, se acordó realizar en compañía con los representantes de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas la visita técnica para la evaluación de daños ocasionado en la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas – Sede Central. En compañía de los representantes de Defensa Civil se ha realizado la inspección a los diferentes ambientes de la UNAAA, encontrando los siguientes ambientes afectados: COMO ES EL AUDITORIO, debido a su antigüedad de la cobertura de propileno que cuenta esta infraestructura ha ocasionado que ésta se quiebre trayendo como consecuencia pequeños orificios en la cobertura que se encuentra deficiente ante las precipitaciones pluviales y que ocasionen daños a la infraestructura y los bienes de la Universidad. SALA DE USOS MÚLTIPLES, El sismo ha traído como consecuencia el deterioro del cielorraso y fisuras en las paredes. CERCO PERIMÉTRICO, El cerco perimétrico a consecuencia del sismo ha ocasionado que esté presente fisuras en los diferentes elementos estructurales como columnas, vigas, así como la debilitación de la cimentación haciendo que diferentes paños del cerco perimétrico se muevan. VEREDAS. El sismo producido ha ocasionado que las veredas externas de los diferentes ambientes de la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas como: Aulas, Laboratorios, Oficinas administrativas, Ambientes para docentes y Biblioteca; entre otras áreas que fueron supervisados. Por su parte la Ing. Fátima Arcos Salas, dijo que esta evaluación hecha por los representantes de defensa civil contempla a la elaboración de un informe general donde se registran todos los daños que sufrió la universidad y enviar a las instancias competentes del estado. Así mismo dijo que los lugares que fueron identificados como áreas de mayor riesgo serán considerados como lugares en estado de emergencia hasta que se pueda subsanar sus daños o en todo caso su construcción. DIRECCION DE IMAGEN INSTITUCIONAL UNAAA.

Publicado el 2019-05-28   a las   15:59   Horas