UNAAA CONTINUA CAPACITANDO A INTERNOS DEL PENAL DE YURIMAGUAS EN TÉCNICAS Y MANEJO DE BIOHUERTOS.

Como responsabilidad social UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE ALTO AMAZONAS CONTINUA CAPACITANDO A INTERNOS DEL PENAL DE YURIMAGUAS EN TÉCNICAS Y MANEJO DE BIOHUERTOS. El presidente de la comision organizadora de la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas Dr. Jorge Lescano Sandoval, junto a un equipo de profesionales continúan brindando el asesoramiento y seguimiento a internos (Reos) del Instituto Nacional Penitenciario INPE de la ciudad de Yurimaguas, en el manejo y construcción de parcelas de Biohuertos. Esta práctica contribuye a superar la deficiencia alimentaria de las familias rurales y también a masificar el consumo de las hortalizas, que tienen un alto valor nutricional. El consumo de hortalizas previene y contribuye a reducir las enfermedades especialmente en niños, madres gestantes y la población mayor, que son más vulnerables, por ejemplo a enfermedades respiratorias y diarreicas. El objetivo de esta actividad contempla al trabajo que tiene la universidad nacional autónoma de alto amazonas como uno de los trabajos de responsabilidad social, Capacitar internos del Instituto Nacional Penitenciario - Yurimaguas, en técnicas ecológicas y exitosas, para la implementación de biohuertos y generación de recursos, para una determinada actividad laboral y su inserción a la sociedad. El Curso de Capacitación Técnica, se impartirá bajo una metodología dinámica y participativa, suministrando a los participantes la base teórica y su aplicación práctica en la implementación de biohuertos permitiendo al alumno confrontar la teoría con la práctica. Los docentes brindarán un asesoramiento permanente que conduzca a que los alumnos implementen el biohuerto y sustenten un trabajo final. Esta capacitación contempla etapas hasta su finalización con le va este informe es la IV capacitación con la practica de los mismos participantes quienes participan de este trabajo, para el manejo y la construcción de biohuertos que será implementado en el penal de yurimaguas. DIRECCION DE IMAGEN INSTITUCIONAL UNAAA.

Publicado el 2019-08-05   a las   15:12   Horas