Vicepresidencia de Investigación

DR. Winston Franz Ríos Ruíz

Vicepresidente de Investigación

La Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas a través de la Vicepresidencia de Investigación, se encuentra comprometida con el cumplimiento de uno de los principales fines de la Universidad, cual es, la de preservar, acrecentar y transmitir de modo permanente la herencia científica, tecnológica, cultural y artística de la humanidad, así como realizar y promover la investigación científica, tecnológica y humanística debiendo difundir el conocimiento universal en beneficio de la humanidad.

Con el objetivo de cumplir con este fin, la Vicepresidencia de Investigación ha establecido líneas prioritarias de investigación en función de las carreras profesionales que oferta, entre ellas, Agronomía, Zootecnia, Acuicultura, Contabilidad y Negocios Internacionales y Turismo.

Actualmente los docentes de nuestra universidad vienen desarrollando 09 proyectos de investigación cuyos resultados deberán contribuir a la solución de determinados problemas de la región y se prevé la publicación de los mismos en la Revista Científica UNAAACIENCIA-PERÚ, en los próximos meses.

Considero oportuno manifestar que nuestra universidad cuenta con 06 docentes investigadores en la categoría de RENACYT, a quienes les deseo éxitos y esperamos su contribución en el desarrollo de futuros proyectos de investigación utilizando los equipos de alta gama con que cuenta nuestra universidad.

Finalmente, saludo a los estudiantes y los invoco a seguir estudiando ya que ello contribuirá en su formación profesional para beneficio de la comunidad y la región

 

Funciones:

· 

Dirigir y ejecutar la política general de investigación en la universidad.

· 

Supervisar las actividades de investigación con la finalidad de garantizar la calidad de las mismas y su concordancia con la misión y metas establecidas por el Estatuto de la universidad.

·  

Organizar la difusión del conocimiento y los resultados de las investigaciones.

· 

Gestionar el financiamiento de la investigación ante las entidades y organismos públicos o privados.

· 

Promover la generación de recursos para la universidad a través de la producción de bienes y prestación de servicios derivados de las actividades de investigación y desarrollo, así como mediante la obtención de regalías por patentes u otros derechos de propiedad intelectual.

· 

Las demás funciones que el Estatuto o la Ley le asignen.

Eventos

CITEacuícola

  • UNAAA - Campus Yurimaguas
  • 08:00 AM