Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica

Dr. José Virgilio Aguilar Vásquez

Director

La Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica es el órgano dependiente al Vicerrectorado de Investigación, responsable de promover las actividades de innovación y transferencia tecnológica, priorizando las líneas de investigación de la UNAAA, que respondan a la necesidad de la comunidad universitaria.

La generación nuevos conocimientos a partir de problemas identificados en la sociedad deben ser promovidas y desarrolladas por las universidades e instituciones basadas en la investigación científica y tecnológica a través de acciones innovadoras. La promoción y divulgación de los resultados, resultan de significativa importancia contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de las personas. La Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas (UNAAA), desde su comunidad universitaria, reafirma su compromiso de contribuir con el desarrollo de la región y el país, a través de la investigación y el desarrollo de tecnologías inocuas, considerando a la innovación y el emprendimiento como insumos imprescindibles, transfiriendo dichos conocimientos al sector productivo con responsabilidad social.

 

Funciones:

 

· 

Promover relaciones institucionales con las empresas, centros tecnológicos, parques tecnológicos y fundaciones cuyo ámbito de actuación sea el empresarial.

·   

Coordinar cátedras externas de empresas de la UNAAA y cualquier otra fórmula de participación que se establezca.

·   

El fomento de las relaciones con empresas e instituciones en materia de I+D+i, y el impulso de la realización de proyectos de investigación y la celebración de contratos pre doctórales en las mismas.

·  

Proponer políticas de transferencia científica y tecnológica de la UNAAA y la promoción de la transferencia de los resultados de la investigación al tejido socioeconómico.

· 

La definición, ejecución y el seguimiento de la política de patentes y otros títulos de propiedad industrial o intelectual.

·   

El diseño de la estrategia de la política de internacionalización de la transferencia y de la investigación, en colaboración con el Vicerrectorado de Investigación, así como de las líneas estratégicas en materia de I+D+i de los Campus de Excelencia.

· 

Dirigir la política de participación en clústeres nacionales e internacionales para políticas de I+D+i empresarial.

·    

Promoción y difusión de la actividad investigadora y de transferencia en colaboración con el Vicerrectorado de Investigación.

Eventos

No se encontrarón eventos.