Dirección de Proyección Social y Extensión Cultural

Mg. Carol Nadiezhda Ruiz Camus

Director

Es el órgano dependiente del Vicerrectorado Académico, encargado de vincular a la Universidad con la comunidad a través de mecanismos de interacción adecuados, a efecto de extender y proyectar su patrimonio cultural, científico, tecnológico y de servicios que contribuyen a su desarrollo, y recoge de ella su experiencia y conocimiento.

Funciones:

·

Formular, planificar, organizar y gestionar las políticas estrategias de extensión, proyección y responsabilidad social.

·

Presentar y sustentar ante la Comisión Organizadora el reglamento de la Dirección General de Extensión, Proyección y Responsabilidad Social para su aprobación.

·

Elaborar, aprobar y supervisar el cumplimiento del Plan Operativo de la Dirección General de Extensión, Proyección y Responsabilidad Social.

·

Dirigir y supervisar el Plan de Trabajo de la Dirección General de Extensión, Proyección y Responsabilidad Social.

·

Promover el desarrollo de programas, proyectos y acciones de Extensión, Proyección y Responsabilidad Social.

·

Conformar comisiones especiales para casos específicos.

·

Supervisar y evaluar el Plan Operativo y de trabajo de las Direcciones de Extensión, Proyección y Responsabilidad Social Universitaria.

·

Designar a los coordinadores de las áreas de trabajo de Extensión, Proyección y Responsabilidad Social.

·

Vincular las actividades de Extensión, Proyección y Responsabilidad Social con los diversos sectores, con fines de prestación de servicios, para asegurar su participación en los procesos de innovación tecnológica.

·

Coordinar, monitoreo, supervisar y evaluar el desarrollo de Extensión, Proyección y Responsabilidad Social en las facultades, debiendo presentar un informe semestral a la Dirección General.

·

Promover en coordinación con la Dirección General de Bienestar Universitario, eventos de capacitación y orientación a las unidades perteneciente a Bienestar Universitario: Servicio de salud, Servicios sociales, Bolsa de trabajo del estudiante, Actividades deportivas y culturales.

·

Atender las peticiones informativas de los medios de comunicación en relación con las actividades de Extensión, Proyección y Responsabilidad Social de la UNAAA.

·

Mantener estrecha relación con las instituciones culturales, sociales, deportivas y económicas de carácter público o privado con fines de cooperación e intercambio de conocimiento y servicio, a través de convenios específicos.

·

Participar en comisiones multisectoriales de medio ambiente representado a la UNAAA.

·

Representar a la UNAAA en la Mesa de Concertación de lucha contra la pobreza y afines.

·

Aprobar los proyectos e informes finales en escrito cumplimiento con el reglamento y directivas aprobadas.

·

Las demás funciones asignadas por el Vicerrectorado Académico, o aquellas que sean otorgados por norma expresa o conexa.