Oficina de Asesoría Jurídica

Abg. Quinto Juan Salinas Dávila

Jefe

La Oficina de Asesoría Jurídica es el órgano de asesoramiento responsable de representar y defender jurídicamente los derechos e intereses de la UNAAA en los temas que le conciernen, o en aquellos procesos que por su especialidad asuma y que los de manera específica los asigna el rectorado.

 

Funciones:

·   

Ejercer la defensa de los derechos e intereses de la UNAAA, conforme a las disposiciones legales vigentes.

·   

Emitir informes al titular de la UNAAA, proponiendo la solución más beneficiosa con relación a los procesos en los cuales interviene, bajo responsabilidad y con conocimiento del rector.

·    

Conciliar, transigir y consentir resoluciones, así como desistirse de demandas, a partir de la autorización del titular de la UNAAA, previo informe legal, conforme a los requisitos y procedimientos dispuestos por el reglamento del Sistema de Defensa Jurídica del Estado.

·  

Efectuar toda acción que conlleve a la conclusión de un procedimiento administrativo, cuando ello implique alguna situación favorable para la UNAAA.

·  

Coordinar y solicitar a toda entidad pública, información y/o documentos necesarios para evaluar el inicio de acciones o ejercer una adecuada defensa de la UNAAA.

· 

Defender los intereses de la UNAAA en controversias que se generen con particulares, con alumnos, docentes, servidores y funcionarios.

· 

Evaluar y proponer fórmulas tendientes a conseguir la conclusión de un proceso jurisdiccional, en aquellos casos cuyas estimaciones patrimoniales implican un mayor costo que el monto estimado que se pretende recuperar, conforme a los requisitos y procedimientos dispuestos por el Sistema de Defensa Jurídica del Estado.

·  

Las demás funciones que le corresponde en el marco de la normativa que regula el Sistema de Defensa Judicial del Estado.

Eventos

No se encontrarón eventos.