UNAAA - Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas - Loreto - Peru

Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas

Dirección General de Servicios Académicos y Registros.

Funciones específicas del cargo de Director de Servicios Académicos y Registros :

  1. Diseñar el Plan Anual de la Oficina de Servicios Académicos y Registros de la UNAAA en coordinación con la VPA y las Facultades.

  2. Centralizar la información académica de los docentes y estudiantes de la UNAAA.

  3. Procesar la información del rendimiento académico de los estudiantes.

  4. Mantener los registros de matrícula, actas de calificaciones y otros documentos académicos actualizados.

  5. Expedir y suscribir documentos oficiales de carácter académico.

  6. Preservar el archivo y registro académico mediante copias físicas y/o electrónicas y guardarlos en dispositivos y ambientes de seguridad.

  7. Mantener actualizada la información académica en la página Web institucional.

  8. Brindar información académica actualizada para elaborar los estados de cuenta de los estudiantes.

  9. Participar en el diseño y actualización del presupuesto anual de la Dirección a su cargo.

  10. Elevar para su aprobación, normas, métodos y procedimientos que permitan implementar los Servicios Académicos a brindar a los estudiantes y el Registro de la información académica en la UNAAA.

  11. Planificar, organizar, dirigir, coordinar, evaluar las actividades de la oficina y las unidades implementadas en las Facultades.

  12. Supervisar la implementación de las Unidades de Servicios Académicos y Registros en las Facultades.

  13. Realizar con frecuencia mesas de trabajo de orientación con estudiantes y docentes en forma separada procurando optimizar los sistemas empleados en las actividades académicas.

  14. Realizar evaluaciones y autoevaluaciones al finalizar el semestre académico en coordinación con las Unidades de Servicios Académicos y Registros de las Facultades.

  15. Emitir los informes periódicos sobre el desarrollo del Plan Anual de la oficina.

  16. Otras funciones que le encargue la Vice Presidencia Académica.


La Dirección General de Servicios Académicos y Registros, para el cumplimiento de sus funciones está integrada por las siguientes Direcciones:


Dirección de Registros Académicos:

La Dirección de Registros Académicos, tiene las siguientes funciones:

  1. Diseñar el Plan Anual de la Dirección de Registros Académicos de la UNAAA en coordinación con la Dirección General y las Facultades.

  2. Centralizar la información académica en archivos digitales de los docentes y estudiantes de la UNAAA.

  3. Procesar y mantener actualizada la información de matrícula, actas de notas y otros documentos académicos.

  4. Preservar el archivo académico mediante copias físicas y/o electrónicas y guardarlos en dispositivos y ambientes de seguridad.

  5. Brindar información académica actualizada para elaborar los estados de cuenta de los estudiantes.

  6. Participar en el diseño y actualización del presupuesto anual de la Dirección General de Servicios Académicos y Registros.

  7. Proponer normas, métodos y procedimientos que permitan implementar los Servicios de Registros Académicos a brindar a los estudiantes y docentes de la UNAAA.

  8. Realizar con frecuencia mesas de trabajo de orientación a estudiantes y docentes en forma separada procurando optimizar los sistemas empleados en las actividades académicas.

  9. Realizar evaluaciones y autoevaluaciones al finalizar el semestre académico en coordinación con la Dirección General de Servicios Académicos y Registros.

  10. Emitir los informes periódicos sobre el desarrollo del Plan Anual de la oficina.

  11. Otras funciones que le encargue la Dirección General de Servicios Académicos y Registros.


Dirección de Servicios Académicos:

La Dirección de Servicios Académicos, tiene las siguientes funciones:

  1. Diseñar el Plan Anual de la Dirección de Servicios Académicos de la UNAAA en coordinación con la Dirección General y las Facultades.

  2. Centralizar la información académica de los docentes y estudiantes de la UNAAA.

  3. Procesar la información del rendimiento académico de los estudiantes.

  4. Mantener los registros de matrícula, actas de calificaciones y otros documentos académicos actualizados.

  5. Preservar el archivo académico mediante copias físicas y/o electrónicas y guardarlos en dispositivos y ambientes de seguridad.

  6. Brindar información académica actualizada para elaborar los estados de cuenta de los estudiantes.

  7. Participar en el diseño y actualización del presupuesto anual de la Dirección General de Servicios Académicos y Registros.

  8. Proponer normas, métodos y procedimientos que permitan implementar los Servicios Académicos a brindar a los estudiantes y docentes de la UNAAA.

  9. Realizar con frecuencia mesas de trabajo de orientación con estudiantes y docentes en forma separada procurando optimizar los sistemas empleados en las actividades académicas.

  10. Realizar evaluaciones y autoevaluaciones al finalizar el semestre académico en coordinación con la Dirección General de Servicios Académicos y Registros.

  11. Emitir los informes periódicos sobre el desarrollo del Plan Anual de la oficina.

  12. Otras que le encargue la Dirección General de Servicios Académicos y Registros.