UNAAA Y GOBIERNO REGIONAL DE LORETO, FIRMARON CONVENIO MARCO

Yurimaguas.– La Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas, que Preside el Dr. Jorge Lescano Sandoval y el Gobierno Regional de Loreto, que preside, El Gobernador, Elisban Ochoa Sosa, firmaron un convenio en el marco de su competencia, acorde a la ley universitaria 30220.

Lescano Sandoval; destaco que estas iniciativas fortalecen las relaciones de cooperación entre ambas instituciones, ya que la primera es la casa del conocimiento y de la investigación y la segunda tiene como tarea primordial, liderar el desarrollo regional a través de las inversiones en educación, salud, productividad e infraestructura.

El Objetivo del mencionado convenio, es establecer un mecanismo de cooperación interinstitucional para lograr aunar esfuerzos y acciones de interés reciproco en cada ámbito de sus competencias, principalmente en proyectos de inversión y actividades de carácter administrativo y académico.

De igual modo se ha considerado realizar trabajos de investigación, así como el fortalecimiento de capacidades, prácticas profesionales y preprofesionales entre otros a fin de promover el desarrollo integral sostenible del poblador amazónico.

El convenio marco tendrá una vigencia de (03) tres años y las partes se comprometen, en facilitar, cooperar, prestarse asesoramiento mutuo y desarrollar en conjunto proyectos y programas de colaboración relacionados con el interés de ambas instituciones.

Cabe indicar que el citado convenio, permite fortalecer las capacidades académicas de los estudiantes, bajo la modalidad de trabajos de investigación, tesis; además prevé el intercambio de experiencias de los estudiantes, personal técnico y administrativo.

DIRECTOR DE IMAGEN INSTITUCIONAL