DEFENSORÍA UNIVERSITARIA
Documentos de gestión
Defensoría universitaria
Reglamento de Defensoría Universitaria
Reglamento Para la Prevención e Intervención en los Casos de Hostigamiento Sexual en la UNAAA
Ley Nº 27942 - Ley de Prevención y Sanción del Hostigamiento Sexual
Reglamento de la Ley N° 27942, Ley de Prevención y Sanción del Hostigamiento Sexual
DECRETO SUPREMO N° 021-2021-MIMP, que modifica el Reglamento de la Ley N° 27942, Ley de Prevención y Sanción del Hostigamiento Sexual
LEY UNIVERSITARIA N° 30220
RESOLUCIÓN DE COMISIÓN ORGANIZADORA N° 048-2022-UNAAA/CO, QUE APRUEBA EL ESTATUTO DE LA UNAAA
RESOLUCIÓN DE COMISIÓN ORGANIZADORA N° 025-2023-UNAAA/CO, QUE APRUEBA MODIFICACIONES DEL ESTATUTO
LINEAMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS NORMATIVOS INTERNOS
RESOLUCIÓN VICEMINISTERIAL N° 244-2021-MINEDU, DISPOSICIONES PARA LA CONSTITUCIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA COMISIONES ORGANIZADORAS DE LAS UNIVERSIDADES
Horario de Atención
Presencial:
- Mañana: 07:45 a.m. a 13:00 p.m.
- Tarde: 15:50 p.m. a 16:15 p.m.
Virtual:
- defensoria@unaaa.gob.pe
En este correo podrá ingresar: denuncias, quejas, reclamos y sugerencias las veinticuatro (24) horas del día, los siete (07) días de la semana.
Podrá acceder a los formatos respectivos ingresando a través del link: https://www.unaaa.edu.pe/defensoria-universitaria
Instructivos, Formatos, Formularios, Solicitud
INFORMACIÓN ACERCA DE DEFENSORÍA UNIVERSITARIA
SERVICIOS
CONSULTAS:
La Oficina dispone de un servicio de información para atender a todos los miembros de la Comunidad Universitaria que deseen realizar una consulta sobre situaciones donde esté en riesgo el respeto a los derechos y libertades.
Asimismo, las personas que hayan presentado un escrito de queja pueden contactar, en cualquier momento con esta Oficina para conocer el estado de tramitación de su expediente.
PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS
La atención requerida la podrá realizar:
• Entrevista personal, en la Sede de la Oficina de Defensoría Universitaria, donde podrá realizar su consulta y solicitar su Formulario para que realice su queja, consulta y/o sugerencia (lo tramitará de forma regular a través de Mesa de Partes).
• Por correo electrónico, a la dirección: defensoria@unaaa.edu.pe indicando su nombre y código si es estudiante, docente o personal administrativo, registrar su número telefónico. Adjuntando el Formulario con su queja, reclamo, consulta o sugerencia.
MEDIACIÓN Y CONCILIACIÓN
Cuando todas las partes implicadas acepten su Mediación, el Defensor Universitario podrá iniciar cualquier actuación conducente a la solución de los desacuerdos y enfrentamientos que se produzcan entre los diferentes sectores de la Comunidad Universitaria.
QUEJAS Y RECLAMACIONES
Cualquier miembro de la comunidad universitaria podrá dirigir, sin ningún tipo de restricción, sus quejas o reclamaciones al Defensor Universitario.
El Defensor Universitario podrá iniciar y proseguir de oficio o a petición de parte interesada cualquier investigación conducente al esclarecimiento de los actos, resoluciones y actuaciones de hecho de la Administración Universitaria; a tal efecto, las atribuciones del Defensor Universitario se extienden a la actividad de todos los órganos colegiados y unipersonales de la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas, así como a todos los empleados al servicio de la misma, y a la gestión indirecta de los servicios universitarios cuidando que quede garantizado el exacto cumplimiento de los derechos y deberes de los miembros de la Comunidad Universitaria.
Todas las Quejas y Reclamaciones serán tratadas con la más absoluta reserva y confidencialidad.

Dirección: Prolongación Libertad 1220, 1228 – Yurimaguas, Alto Amazonas Loreto – Perú
Horario de atención: Lunes – Viernes de 8:00 am a 4:00 pm
ENLACES DIRECTOS:
- Campus virtual
- SGD
- Servicios
- Intranet
- Control Interno
- Contacto
DOCUMENTOS DE GESTIÓN
- Resoluciones de Presidencia
- Resoluciones de Comisión
- Resoluciones de Asamblea Universitaria
- Resoluciones Administrativas
- Informes
- Reglamentos
- Convenios
- Planes
- Cumplimiento de metas
- FUT
- Declaración Jurada – Autenticidad
PROGRAMAS ESTUDIANTILES:
- Movilidad Estudiantil
- Seguimiento al Graduado
- Tutoría y orientación Estudiantil
- Servicio de Biblioteca
- Mesa de partes