Inicio Noticias Estudiantes de Agronomía participaron en el Festival de la...
Académico 22 JUN 2026

Estudiantes de Agronomía participaron en el Festival de la Yuca

La actividad permitió conocer experiencias vinculadas a la producción, manejo y valor agregado de este importante cultivo regional.

Por Lourdes Fiamma Guzman Altamirano Compartir: f x w
22JUN

Los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas participaron en el Festival de la Yuca, desarrollado el 21 de junio de 2026 y organizado por la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas y Agromercado, con el objetivo de promover la importancia de este cultivo para el desarrollo económico y agrícola de la región.

Durante la actividad, los estudiantes ampliaron sus conocimientos sobre la producción, manejo y aprovechamiento de la yuca, además de intercambiar experiencias con productores locales y otros actores vinculados al sector agrario.

La jornada permitió acercar a los participantes a las dinámicas productivas y comerciales asociadas a este cultivo, reconocido por su importancia en la seguridad alimentaria y la economía regional.

La participación en este evento complementó la formación académica de los estudiantes y fortaleció su vinculación con las actividades productivas que impulsan el desarrollo de Alto Amazonas.